FRIDA SÍMBOLO DE LIBERTAD

FRIDA SÍMBOLO DE LIBERTAD

Hoy hemos querido dedicar nuestro post a esta gran mujer que realmente nos tiene cautivad@s, una mujer que fue libre a pesar de los muchos obstáculos que se le presentaron en su vida. 

Apasionada, rebelde y sobre todo creativa, ha sido nuestra inspiración a la hora de crear nuestra colección otoño-invierno, no solo por su colorido sino también por su espíritu libre y rebelde que queremos transmitir con cada uno de nuestros artículos.

Diseños basados en el colorido del México que ella tanto amó.

Detrás de esta gran mujer había realmente una historia de superación que a nosotros nos sobrecoge.

Creemos que podemos aprender mucho de ella, la vida no la trató demasiado bien pero ella transformó todos los obstáculos y sufrimiento en creatividad, arte e inspiración.

Fue una de las artistas más emblemáticas de México, se sirvió del arte para combatir el sufrimiento y la adversidad.

Comenzó a pintar al estar postrada en una cama después de un accidente de tráfico que casi acaba con su vida.

Si no hubiera sido por esa causa quizás no hubiéramos conocido a esta artista que tanto tenía que expresar.

Encontró en el arte una vía de escape y consuelo para sus dolores físicos y para expresar sus sentimientos. Esa valentía y enfrentamiento con la vida es lo que la ha llevado a ser musa inspiracional en muchas colecciones. 

A través de su estilo buscaba proyectar su mexicanidad, sus convicciones políticas y su forma de pensar.

Su ropa, además de esconder flaquezas físicas y emocionales, tradujo su temperamento.Su atuendo fue esencial en la construcción de la personalidad.

Diseñadores como Ricardo Tisci, Dolce & Gabbana, Rolando Santana o Valentino han impresionado al mundo de la moda con colecciones inspiradas en esta visionaria.

Frida es un símbolo para el feminismo.

Transmitía en sus creaciones la condición de mujer enjaulada, su activismo revolucionario, la forma libre con la que vivió su sexualidad y sobre todo por su capacidad para transmitir temas como el dolor, el amor o el sufrimiento.

La conclusión que sacamos es que fue un ejemplo de resiliencia, esa capacidad que se le atribuye generalmente a los metales y que se traduce en soportar el golpe y volver a recuperarse con su forma original. Ella supo levantarse cada vez que caía y además proyectarse en el futuro.

Fortaleza, determinación y una gran capacidad de salir adelante ante los obstáculos definen a una mujer que marcó un antes y un después.

CONOCE NUESTRA COLECCIÓN FEEL FREE

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code