LA MITOMANÍA VUELVE: 6 MUJERES CON ESTILO

LA MITOMANÍA VUELVE: 6 MUJERES CON ESTILO

La mitomanía vuelve a estar de moda. Y lo hace con mujeres con estilo que destacaron por su originalidad. Nosotras hemos seleccionado a 6 de estas mujeres para inspirarnos en nuestra nueva colección.

La historia está llena de mujeres que contribuyeron a hacer del mundo un lugar mejor. Sin embargo, casi siempre han permanecido ocultas. En Shoesklar pensamos que ha llegado el momento de que esto cambie, de ahí que hayamos confeccionado una lista con 6 mujeres que consideramos fundamentales por su estilo de pensar y vestir. Son las siguientes:

  1.       Frida Kalho

La pintora destaca por su imagen. Reclamaba la identidad mexicana a través del peinado, del uso de los colores y de complementos naturales como las flores propias de su país.

Su figura es mundialmente conocida porque fue la protagonista de sus propios cuadros.

 La pintora mexicana Frida Kalho

  1.       Marie Curie

Fue la primera persona que recibió dos premios Nobel y la primera profesora en la Universidad de París. Muchos científicos la rechazaron afirmando que sus descubrimientos eran realmente de su marido.

A ella se le deben los estudios de la radioactividad, de ahí que la unidad de estos estudios se llame Curio, y que tres minerales radioactivos lleven su nombre.

Su estilo era sobrio y práctico, descartando el exceso de ornamentación, propio de su época.

 

  1.       Coco Chanel

Una lista de 6 mujeres con estilo estaría incompleta si faltara ella. Fue la precursora de la moda casual, introdujo el género de punto en la creación de prendas de vestir; se enfundó unos pantalones cuando hasta el momento vinculados solo los hacían los hombres y diseñó las camisetas marineras (esas de rayas que tanto nos gustan para el verano).

Su gran hallazgo en el mundo de la moda fue el vestido tweed (un traje sastre femenino que marcaba la figura de quienes lo llevaban).

Su imagen está vinculada al pelo corto y a los collares de perlas XXL.

 

  1.       Audrey Hepburn

La actriz belga se convirtió, desde su aparición en la película “Vacaciones en Roma” en icono de la elegancia natural, sin artificios. De ahí que en contadas ocasiones sus looks incluyan complementos como las joyas, que rechazaba por ostentosas.

Audrey Herpburn se vincula a la elegancia y a la discreción, constantes de su vida y de su trabajo.

Utilizó su popularidad para la causa feminista y para llamar la atención sobre los derechos de la infancia en el mundo. De hecho fue embajadora de Unicef durante gran parte de su vida.

 La actriz Audrey Hepburn

  1.       Katherine Switzer

Seguro que has visto su imagen en más de una ocasión. Ella es la mujer a la que varios hombres insultan y empujan durante la celebración del Marathon de Boston del año 1967. No estaba permitido que las mujeres tomaran parte en esta prueba, por lo que ese inscribió con sus iniciales para pasar desapercibida. Mientras corría varios exaltados le ordenaban que abandonara la prueba.

Este incidente provocó que la Unión de Atletas Amateurs de Estados Unidos prohibiera la participación de mujeres en carreras populares. Un hecho que cambió cinco años después, lo que permitió a Katherine ganar el maratón de Nueva York en 1974.

Gracias a ella hoy tenemos ropa de deporte adaptada al cuerpo femenino.

 

  1.       Lili Elbe

Fue la primera mujer transexual de la historia. Popularmente se le conoce gracias al cine, ya que en el año 2015 se estrenó una película basada en su vida que se tituló: “La chica danesa”.

En este caso, el uso de la ropa fue fundamental para que Lili exteriorizada su verdadera identidad sexual; cambiando su apariencia de hombre (nació como Einar Mogens Wegener) a la de mujer.

Adalid del movimiento trans de todos los tiempos, Lili es ejemplo de quienes luchan por la libertad sexual. Y es que consiguió  obtener en vida el reconocimiento legal de su cambio de sexo y de su nuevo de nombre, recibiendo incluso un pasaporte donde aparecía como mujer.

Cada una de estas 6 mujeres tuvo un estilo de vestir, y una manera de interpretar la moda de su tiempo que le hizo particular. Sin embargo, no son las únicas. De ahí que en Shoesklar te invitemos a que esta lista siga incrementándose. Escríbenos quien consideras tendría que estar en nuestra lista.

En Shoesklar apostamos por esta manera de reivindicar a las mujeres, de ahí que estemos desarrollando una línea de ropa en la que rendiremos nuestro particular homenaje a alguna de ellas. Permanece atenta a nuestras noticias.

 

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code